Dentro del programa del Día Mundial del Turismo, el yacimiento arqueológico del Cerro de las Cabezas ha sido escenario de la teatralización de la vida en la antigua ciudad íbera que existió en ese enclave entre los siglos sexto al tercero antes de nuestra era. La Concejalía de Cultura organizaba por quinto año estas visitas teatralizadas, en colaboración con el grupo artístico-literario El Trascacho, que se han desarrollado el viernes y sábado, 23 y 24 de septiembre.
Sesenta personas por grupo han participado en este recorrido, que a lo largo de siete escenas desarrolla una ficción en la que toman parte personajes representativos de la jerarquía social de la época: el rey, el gobernador, la sacerdotisa, el chamán o la partera.
Las visitas teatralizadas con las que se promociona el yacimiento arqueológico como punto de interés turístico y cultural han tenido lugar en fechas próximas a la proclamación del Cerro de las Cabezas de Valdepeñas, como el séptimo Parque Arqueológico de Castilla-La Mancha.