Lo ha hecho para conocer el centro de día de mayores municipal del Lucero, acompañado por el alcalde de la localidad, Jesús Martín. Ambos han destacado la importancia de acudir a las urnas el 9 de junio para seguir contando con los recursos de una Europa "progresista, solidaria y que avanza", algo que ahora está en juego.
"Ahora es muy importante que si no van a votar todos los progresistas y las personas que se consideran de centro incluso pero sobre todo de izquierdas, puede imponerse la extrema derecha y el modelo de Europa que hemos conocido, solidario, que empuja y favorece la modernización está en peligro y eso es lo que tenemos que tratar de evitar", según ha señalado Caballero.
Por eso, ha señalado, "me dirijo a todos los hombres y mujeres de Castilla-La Mancha para que sepan que tenemos que apostar por este modelo de Europa, que es solidaria y que tiene en cuenta a toda la gente y sus necesidades y tenemos que evitar que la extrema derecha, que ha conseguido subyugar incluso a la derecha, consigan hacerse con la mayoría de Europa y de su Parlamento y revertir lo que ha sido un modelo de desarrollo de convivencia, de democracia y de libertad".
Por su parte, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha puesto en valor la importancia de los fondos europeos para continuar con el avance y el progreso de la localidad. "Sin dinero de Europa, Valdepeñas no estaría vertebrada como está, o no tendría la eficiencia energética que tiene o la calidad de vida que tenemos; por lo tanto, me gustaría que la participación fuera masiva", ha indicado, añadiendo que "estamos en un punto de inflexión donde hay dos políticas, la de sálvese quien pueda o yo no soy como los bichos del vinagre, que no tengo padre, ni madre; yo formo parte de una comunidad y tengo que comprometerme con la comunidad y ser solidario con ella por si mañana la comunidad tiene que ser solidaria conmigo y ese es otro tipo de política.