Aqualia, empresa concesionaria de la gestión integral del agua en Valdepeñas, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, ha llevado a cabo una inspección de la toma de agua del Embalse de Fresnedas, desde la que se capta el agua para posteriormente abastecer de agua potable al municipio.
Estos trabajos servirán para dar continuidad a la mejora en la captación de agua de abastecimiento de la localidad. Unas actuaciones que han sido ejecutadas por un equipo especializado en este tipo de tareas, compuesto por cinco buceadores experimentados para desarrollar con éxito esta tarea, que se ha prolongado durante varias horas.
El Ayuntamiento de Valdepeñas y Aqualia trabajan para mejorar la calidad del servicio de agua potable y por ello, en paralelo, se ha desplazado un equipo técnico de Aqualia para realizar un estudio limnológico. Este estudio, consistente en la toma de diferentes muestras de agua del embalse a diferentes profundidades, permitirá obtener un mejor conocimiento del perfil de la calidad del agua.