Este lunes se ha iniciado la demolición de varios inmuebles con fachada a calle Seis de Junio, entre Torrecillas y Pintor Mendoza. La obra llega después años de trámites. Y a largo plazo, dejará espacio para una plaza y un parking públicos, y nuevas viviendas.
Conductores y peatones se han encontrado cortado el tramo de calle Seis de Junio, entre Torrecillas y Pintor Mendoza; un espacio de máxima circulación de Valdepeñas y que, por el momento, se verá afectado por unas obras de demolición autorizadas por el Ayuntamiento al propietario, desde el antiguo bar Seis de Junio hasta la antigua oficina de Banesto y desde la esquina de Torrecillas hasta lo que hace años fue una pastelería.
El Plan de Ordenación Municipal prevé para ese espacio, una plaza de 550 metros cuadrados, además un parking público, informan fuentes municipales. Queda también espacio para nuevas viviendas.
Distintos proyectos privados se han sucedido sobre ese espacio a lo largo de la última década; el primero, el de una empresa promotora cuya iniciativa resultó inviable, dejando la propiedad en manos del banco. Es ahora otro promotor inmobiliario el que, por lo pronto, dejará el solar al descubierto, pendiente de un convenio urbanístico con el Ayuntamiento.
La demolición mantendrá cortado al tráfico este tramo, entre las 8:00 y las 15:00 horas de hoy, informa la Policía Local en sus redes sociales.
🏗️❗️❌CORTE DE TRÁFICO❌❗️🏗️
Informamos que durante la mañana del día 25/04 se procederá a cortar el tráfico por obras en la intersección de calle Seis de Junio con calle Torrecillas de 08.30 a 15.00 h.
Utilice itinerarios alternativos.
Gracias por su comprensión.#EstaryServir pic.twitter.com/7Q50wydkHw
— Policía Local Valdepeñas (@092Valdepenas) April 25, 2022
Junto a este nuevo espacio, el municipio está abriendo o prevé abrir, diferentes espacios en forma de plazas y jardines para el uso público, como la ampliación de la Plaza Constitución con 582 metros cuadrados a partir de 2025, la rehabilitación y apertura de los jardines de la Casa de los Vasco, en lo que se invertirán 120.000 euros, un parque junto a la Avenida del Vino a la altura de Viña Lola y una pequeña plazoleta en calle Pintor Mendoza, que además servirá de nuevo acceso al Museo Municipal, como recordó recientemente el alcalde, Jesús Martín, cuando enumeró las nuevas inversiones previstas en el presupuesto municipal.