Dos de las mujeres que han realizado el curso de electromecánica organizado por la ONG Acción contra el Hambre en colaboración con el Ayuntamiento de Valdepeñas, acaban de finalizar sus prácticas en TECNOBIT. La experiencia, tanto para las alumnas como para la empresa, altamente positiva.
De las mujeres en riesgo de exclusión que fueron admitidas para cursar la acción formativa de electromecánica, dos han superado unas prácticas intensivas de cien horas de duración en la factoría tecnológica TECNOBIT Grupo OESÍA, de Valdepeñas, incorporándose por unas semanas a una plantilla de 400 personas.
Formarse en un ámbito tecnológico como la electromecánica, en el que la presencia femenina es muy reducida, aumentaba el reto al que se enfrentaban.
Ambas alumnas-trabajadoras han mejorado claramente su empleabilidad y podrían incluso optar a alguno de los constantes procesos de selección de personal de TECNOBIT. En todo caso, incluir en sus currículos, las prácticas realizadas en una empresa de ámbito internacional especializada en tecnología para la defensa les supondrá un impulso en su proceso de inserción laboral.
Esta formación ha sido posible gracias al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Valdepeñas y la ONG Acción contra el Hambre.