Éxito sin ningún paliativo en el acto inicial del Carnaval de Valdepeñas, que incluyó el pregón pronunciado por el actor Antonio Campos y la gala concurso de Drag Queen "La + Queen Valdepeñas" en su sexta edición.
Antonio Campos, ataviado de pirata y según él mismo había adelantado a Televaldepeñas y Valdepeñas Digital, hizo un pregón divertido e ilustrativo sobre la esencia cultural del Carnaval y de los rasgos y personajes que distinguen al de Valdepeñas.
Por segundo año consecutivo, los valdepeñeros y visitantes que abarrotaron el Teatro Auditorio Francisco Nieva, disfrutaron del show de las siete drag queen inscritas en el concurso, pero sobre todo, de la actuación de la drag que presentó la gala, una divertidísima y siempre ocurrente Kelly Roller.
El concurso se lo llevó, también por segundo año, Alma de Soul, detrás de la que quedó la única drag valdepeñera, Penélope Kaos (Héctor Caro) y en tercer lugar 'Deseo'. El premio a la drag más divertida fue para Donna Mercadona. En la entrega de galardones y el final del acto intervino el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín y la concejala de Festejos, Vanessa Irla.
Durante las deliberaciones del jurado, el público siguió divirtiéndose con un concurso en el que dos parejas rivalizaron estallando globos de un modo un tanto complicado, así como con tres componentes del grupo El Trascacho, que anticiparon el Entierro de la Sardina que Valdepeñas disfrutará el próximo miércoles, con el I Concurso de Lloros y Llantos, que pondrá fin al Entierro y al propio Carnaval.