Las actividades organizadas por el área de Juventud del Ayuntamiento de Valdepeñas con motivo de Halloween han logrado recoger 4.000 euros en alimentos no perecederos y productos de higiene y limpieza que han sido aportados por las más de mil personas que han participado en todas las actividades. De ellos, 2.000 euros en productos han ido a parar a Cáritas y otros 2.000 a Cruz Roja.
Es por ello que la concejala de Juventud, Inmaculada Pacheco, ha mostrado su agradecimiento a la ciudadanía "por la implicación y participación en las actividades, todas ellas con una valoración bastante positiva y muy satisfactoria para esta concejalía que realiza un trabajo gracias a los voluntarios".
Desde Cruz Roja y desde Cáritas han querido dar las gracias por lo recaudado. Así, Alfonso Patiño, en representación de Cáritas, ha señalado que "nosotros damos ayudas económicas que dignifican las ayudas que se dan a las personas pero cualquier tipo de ayuda material también se agradece porque va a ellos".
Por su parte, Rosa Maldonado, voluntaria de Cruz Roja, ha asegurado estar "gratamente sorprendida porque son tiempos duros y se nota en las donaciones que la gente no lo está pasando bien y lo que se ha recogido es sorprendente".
Las actividades de Halloween se desarrollaron del 25 al 31 de octubre.