Esta mañana el teniente alcalde de Obras y Urbanismo de Valdepeñas, Manuel Martínez López-Alcorocho, ha actualizado información sobre los diferentes planes de empleo activos en Valdepeñas, como el nuevo plan que presenta de manera extraordinaria la Diputación Provincial. Un plan cuyas bases aparecían en el Boletín Oficial de la Provincia el 30 de junio y cuya resolución llegó el 12 de agosto.
“La subvención que la Diputación Provincial le da al Ayuntamiento de Valdepeñas para este plan de empleo son 117.516 euros para poder contratar a trabajadores durante tres meses con un salario de 1.166,67 euros”, señalaba Martínez López-Alcorocho.
El ayuntamiento estima que con este plan se podrán contratar a 22 operarios de mantenimiento para todas las áreas. De esa subvención de algo más de 117.000 euros el 87% irá destinado a los salarios y el restante 13% será para materiales que se requieran en estas actividades laborales. El plazo para presentar las solicitudes empieza hoy hasta el día 31 de agosto.
Actualmente hay otros dos planes en marcha como el de Zonas rurales deprimidas del año 2022. Las labores empezaron la semana pasada en manos de 59 trabajadores. “Estamos en la terminación del parque Viña Lola y también se están haciendo obras de urbanización en la calle Colombia”, explicaba el teniente.
En septiembre termina el Plan extraordinario 2021 de la Junta de Comunidades donde han trabajado 230 trabajadores y que contó con una subvención de 1.791.000 euros. Un plan que, con la aportación del Ayuntamiento, se han invertido 2 millones de euros al final.
El plan de empleo duró 6 meses y sus resultados son ya visibles como la urbanización de la calle Cuberos, además de obras en centros educativos y en el complejo de la Molineta y de mantenimiento de zonas verdes y pintura.
Sumando los trabajadores que participan o participarán en estos planes de empleo de las distintas administraciones de 2022, han sido 311 con una inversión de casi 2.500.000 euros. Martínez López-Alcorocho comentaba que el objetivo de estos planes es dar un pequeño alivio a las familias con dificultades económicas”.