Más de 6.000 personas han asistido en la noche de este jueves al concierto que el artista Omar Montes ofreció en la Ciudad Deportiva Virgen de la Cabeza de Valdepeñas, dentro de las LXXI Fiestas de la Vendimia y el Vino.
El cantante de temas como ‘Alocao’, ‘La sevillana’ o ‘El pantalón’, una de las canciones del verano, ofreció un multitudinario concierto arropado por miles de seguidores que corearon sus temas desde el inicio de su actuación, donde estuvo acompañado de un cuerpo de baile y cantaores, haciendo también participe al público sobre el escenario, demostrando así su cercanía.
Omar Montes es uno de los personajes más influyentes y uno de los cantantes más seguidos por los jóvenes. Fue nominado a mejor Artista Flamenco en Los Grammy Latinos 2023 y actuó en exclusiva justo antes de la última final de la Copa del Rey que tuvo lugar el pasado mes de abril. El cantante es reconocido por su forma de fusionar el flamenco con ritmos afroamericanos, y con su particular forma de entender la música se ha convertido en unos de los máximos exponentes del nuevo “flamenco urbano” fusionando trap, hip hop, EDM, reggae y reggaeton con flamenco.
Su primer álbum, ‘La vida mártir’, marcó el punto de inflexión en su carrera junto con la enorme explosión de popularidad mediática. El éxito de canciones como ‘La Rubia Remix’ junto a La nueva Escuela, ‘Alocao’ junto a Bad Gyal, ‘Solo’ con Ana Mena o ‘Prendió Remix’ junto a Rvfv, entre otros, le convirtieron en el artista revelación.