A un mes de las Fiestas de la Vendimia y el Vino, ya se van anunciando eventos que tendrán lugar en los primeros días de septiembre. Es el caso de la asociación cultural de Amigos de las Motos Antiguas de Valdepeñas, ASAMA, que celebrará los días 7 y 8 de septiembre, la trigésimo cuarta edición de la concentración de motos clásicas Ciudad del Vino.
Se trata de una iniciativa que esta asociación lleva a cabo cada año coincidiendo con la celebración de las Fiestas de la Vendimia y el Vino de Valdepeñas.
El 7 de septiembre a las 16:30 horas se iniciarán las inscripciones de los participantes en el pabellón ferial Esteban López Vega. Todas las motos deberán tener una antigüedad superior a treinta años y tener en regla su documentación. En torno a las seis y media se hará un pasacalles y se visitará el parque Cervantes.
Al día siguiente a las 9 de la mañana partirán hacia la localidad de Terrinches, donde se realizará una visita guiada y después volverán hacia Valdepeñas donde las motos quedarán expuestas en la Plaza de la Constitución a partir de la 1 del mediodía. Habrá trofeos para el club más lejano, el club con más inscritos y la moto más antigua.