En la mañana de este viernes 5 de noviembre ha quedado inaugurado el vigésimo quinto Salón del Automóvil y décimo quinto Salón del Vehículo de Ocasión, en el pabellón ferial Esteban López Vega. Doce expositores en 14 stand toman parte en este salón unificado de vehículos nuevos y seminuevos, donde el público encontrará unidades en condiciones especiales de compra y que se desarrollará hasta el próximo domingo.
El sector del automóvil registra una recuperación de la demanda de producto, pero se enfrenta a un desabastecimiento de componentes electrónicos esenciales, que ha ralentizado la fabricación y que obliga a los clientes, a esperar durante meses su pedido, si no se conforma con lo que le ofrezcan los concesionarios, del stock disponible. En ese contexto ha abierto hoy sus puertas, en el Pabellón Ferial de la Avenida del Vino, el Salón del Automóvil, que unifica la oferta de vehículos nuevos y de ocasión, con el precedente de una pasada edición, la de 2020, que tuvo que cancelarse el mismo día de su apertura, a causa de la pandemia.
Los profesionales albergan esperanzas de un buen fin de semana de ventas y contactos, pero con la incertidumbre de la respuesta del público al reclamo de este salón. Los híbridos y eléctricos ocupan los espacios más preeminentes de los stands. En total se exponen 150 unidades por un valor aproximado de 4 millones de euros.
Cinco concesionarios de vehículos nuevos, representando a siete de las marcas más populares, y otros siete expositores dedicados al mercado del seminuevo y ocasión, comparten espacio ocupando los 4.000 metros cuadrados del pabellón Esteban López Vega. Desde hoy y hasta las 20:00 horas del domingo, Valdepeñas brinda una oportunidad excepcional de renovar nuestro coche.