Después de más de un día el incendio agrícola en la Dehesa de Castilseras de Almadén cesó por completo ayer a las 19:33 horas. Se calcula que más de 1.000 hectáreas han sido afectadas por unas llamas que han tenido en vilo a todo el pueblo y a toda la región.
El incendio comenzado a las 16:33 de este lunes y hasta las 14:58 del día siguiente no estuvo controlado por los bomberos, que terminaron extinguiéndolo a las 19:33. En el operativo participaron un total de 231 personas y 57 medios terrestres, aéreos y de dirección y coordinación.
Cabe recordar que entre el lunes y el martes se registraron cinco incendios forestales en nuestra provincia, concretamente en los municipios de Agudo, Almuradiel, Cózar, Piedrabuena y el ya mencionado en Almadén. Cuatro de ellos sucedieron el lunes. El único que tuvo lugar el martes fue el de Agudo. Todos ellos han quedado ya sofocados.
Las altas temperaturas y el viento son dos factores clave que si se unen pueden tener consecuencias fatales para el medio ambiente. La sequedad del territorio ciudadrealeño y los veranos que se viven en esta zona, hacen que de junio a septiembre la provincia esté normalmente en riesgo alto de incendios forestales. Por ello hay que tener cuidado durante estas fechas.