
La Guardia Civil, dentro de la denominada operación “CLAUSULAZO”, ha procedido a la detención de tres personas como presuntas autoras de delitos de robo con fuerza en casas y naves agrícolas en la localidad de Herencia.
Las gestiones se iniciaron en enero, por el Puesto de la Guardia Civil de Herencia, tras detectar un incremento de robos con fuerza en casas agrícolas en el término municipal.
Tras numerosas inspecciones oculares, entrevistas con vecinos y dispositivos preventivos de delitos de esta clase, en uno de estos, a altas horas de la madrugada se dio el alto a un turismo, en el que viajaban dos varones y una mujer.
Los agentes les preguntaron por los efectos que transportaban, no pudiendo justificar la procedencia de los mismos. Una vez inspeccionado el vehículo, se observa que portan objetos que podrían tener relación con los robos que se están produciendo en la zona, por tener mucha similitud con los que se están sustrayendo.
Tras conocer en los días siguientes nuevas denuncias por delitos de la misma entidad, los perjudicados reconocieron sin ninguna duda, efectos de su propiedad entre los intervenidos en el vehículo.
Con la ayuda del Puesto Principal de la Guardia Civil de Tomelloso se localizó a estas tres personas en Villarrubia de los Ojos, que fueron detenidas. Seis delitos de robo en casas y naves agrícolas y uno de hurto fueron esclarecidos y se recuperó parte de los efectos sustraídos.
La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana, tan importante para culminar con éxito servicios como el actual. Se ha logrado la recuperación de numerosos efectos sustraídos de los delitos investigados.
Las diligencias policiales como los detenidos han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Primera Instancia e Instrucción de Daimiel.