El día de ayer fue un día negro para la provincia en cuanto a incendios forestales. Y es que a lo largo de la tarde se registraron un total de cuatro incendios en territorio ciudadrealeño. La buena noticia es que tres de ellos ya están extinguidos y la mala es que uno continúa activo.
El primero que tuvo lugar fue en Almuradiel que comenzó a las 16:20 horas y quedó sofocado a las 18:38. En el operativo participaron 15 personas y 4 medios.
También se registró uno de pequeña entidad en Cózar, que empezó a las 17:47 y terminó a las 19:56. Se trata de un incendio agrícola en el que participaron 2 medios y 5 personas.
Otro de los incendios que apareció en la provincia afloró en Piedrabuena a las 18:14 horas y se apagó en poco más de una hora. Para su extinción acudieron 2 medios y 10 personas.
Y el incendio más importante que aún se encuentra activo y fuera de control es el que se localizó a las 16:33 horas en Almadén. Las llamas aún se encuentran fuera de control y desde que comenzara ayer el incendio han trabajado para sofocarlos un total de 52 medios (3 de dirección y coordinación, 13 aéreos y 36 terrestres) y 209 personas (33 de personal interno, 8 de dirección y coordinación, 37 con medios aéreos y 131 con terrestres). En este momento se encuentran intentando aplazar las llamas un total de 57 personas y 14 medios (todos ellos en medios terrestres).