
La Guardia Civil ha investigado a un grupo criminal que robó un camión y la mercancía que portaba.
Un camionero denunció que mientras circulaba con su camión por la autovía A-43, sentido Valencia, en el término de Manzanares, dos vehículos lo encerraron, colocándose uno a su altura y otro delante, obligándole a reducir la velocidad. Después efectuaron dos disparos con un arma forzándole a parar en el arcén, logrando escapar del lugar corriendo.
Después del robo, la cabeza tractora había sido abandonada en Venta de Cárdenas y el semirremolque había sido arrastrado por otro camión hasta la localidad de Retamar (Almería), tras haber sido sustituida la matrícula por otras sustraídas previamente.
Pasados unos días el semirremolque fue localizado en las inmediaciones de la localidad de Huercal-Overa (Almería).
Tras arduas investigaciones se llegó a la conclusión de la existencia de un grupo criminal asentado en las localidades de Algeciras (Cádiz), Mijas y Cártama (Málaga), por lo que se registraron varios domicilios de ambas localidades, donde se intervinieron diversas armas, además de 3,12 kilogramos de resina de hachís, 332 gramos de marihuana empaquetada y distribuida para su venta, utensilios para su manipulación y envasado, así como 3.310 euros en metálico procedentes de la venta de esta droga.
Han sido detenidas 6 personas e imputado a otra, por los delitos de robo con violencia e intimidación, tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas.
Las diligencias policiales y los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Manzanares.