Las dependencias de la Policía Local de La Solana escenificaron en la mañana de este jueves, 6 de octubre, la toma de posesión definitiva de cuatro nuevos agentes. El alcalde, Eulalio Díaz-Cano, presidió la ceremonia oficial junto al subinspector-jefe, Antonio Velasco.
Esta nueva leva de policías ya llevaba algún tiempo trabajando en turnos, aunque en período de prueba. Es decir, siempre iban acompañados por un tutor y no podían llevar arma. A partir de ahora se incorporan como agentes de pleno derecho.
Tres de ellos son solaneros, en concreto Vicente López-Milla (29 años), Francisco Manuel Serrano (25 años) y Marina Trujillo (26 años). El cuarto es David Martínez (32 años), natural de Almansa (Albacete). Hay un quinto policía que tendría que haber tomado posesión en esta hornada, pero lo hará en las próximas semanas por circunstancias que no han trascendido. Se trata de José Manuel Gutiérrez, natural de Villarrobledo, que continuará en prácticas un poco más.
Marina Trujillo, la cuarta mujer que se incorpora a la plantilla de policías de La Solana
Con estas incorporaciones, la plantilla de la Policía Local de La Solana cuenta en la actualidad con 20 efectivos, de los cuales 19 en turnos más el subinspector-jefe. Atrás quedan los graves problemas que llegó a tener el cuerpo policial por la carencia de agentes. Eso sí, no se descarta que algunos agentes puedan marcharse por traslado a medio plazo.