viernes. 22.11.2024
Las piscinas desmontables son cada vez más comunes en los hogares
Las piscinas desmontables son cada vez más comunes en los hogares

La irrupción del COVID-19 haya por marzo del año pasado supuso un cambio total en nuestras vidas. Muchos negocios tradicionales están pasando por un mal momento y hay establecimientos familiares que no han soportado las restricciones impuestas por la pandemia. Sin embargo, hay sectores que han crecido gracias al aumento de algunas demandas fruto de la obligación de pasar más horas en casa. Uno de ellos es sin duda el de las piscinas desmontables.

La Ferretería García – Abadillo, en La Solana, ha visto como esta sección especifica de su amplio abanico de productos y servicios ofertados ha aumentado en cuanto a ventas. Aunque el gerente de la empresa, Valeriano García – Abadillo ha destacado que el año pasado fue complicado por la situación que se estaba viviendo a nivel mundial, en cuanto a ventas de piscinas portátiles fue “espectacular”, ya que todas las existencias estaban agotadas a finales de agosto.

Este año parecía que la tónica se iba a mantener a un nivel similar, sin embargo, la situación vivida en China donde no se ha fabricado lo suficiente como para satisfacer la demanda existente ha puesto freno a esta curva ascendente.

El incremento del volumen de compras en este tipo de piscina, ha coincidido también con la subida del comercio online en los últimos dos años. Si bien es cierto que, por las diferentes limitaciones relacionadas con el coronavirus la llegada de clientes a un local es cada vez más complicada, esta se ha visto compensada por unas ventas en la red que no han parado de crecer.

Muchos clientes han visto también en estas piscinas una alternativa ante el confinamiento. Teniendo en cuenta que las hay de todos los tamaños y se pueden adaptar a la superficie que cada comprador pueda permitirse, son una de las soluciones más comunes en un verano en el que viajar sigue siendo más complicado que en años anteriores. Por otra parte, su económico precio (por 350 euros se puede conseguir alguna), y el mantenimiento sencillo a base de pastillas de cloro supone una facilidad más para que el verano sea más llevadero.

Las piscinas desmontables, un sector en auge