jueves. 21.11.2024
Torremolinos
Torremolinos

Mª José Gª-Cervigón: “Los solaneros somos de costa y especialmente de Benidorm”

Gabriel Jaime

Los solaneros y las solaneras veranean principalmente en la costa mediterránea, con Benidorm como destino preferido por una gran mayoría. Muchas familias con niños han puesto rumbo a la ciudad alicantina y otros aguardan su turno, según datos ofrecidos por la agencia de viajes Oasis Tour. Otros, se reparten por la geografía española para pasar sus vacaciones estivales, en detrimento de los itinerarios al extranjero, que son más propios para los recién casados.

Media España está de vacaciones y muchos solaneros también ponen punto y seguido a sus quehaceres diarios. Un éxodo que tradicionalmente coincide con los últimos días de julio (Semana de la feria) y los primeros días de agosto. Es tiempo para desconectar de la rutina y  hacer turismo en compañía.

María José García-Cervigón, una de las responsables de la empresa Oasis Tour tiene todas las respuestas. “Los solaneros tienen un lugar de vacaciones muy concreto: Benidorm. La mayoría de las familias nos pide hoteles adaptados para niños y con animación, y si es posible, en régimen de pensión completa o todo incluido”. Ese es el perfil más repetido por los clientes que acuden al establecimiento en busca de sus vacaciones. Torremolinos también suele ser otro destino muy demandado por este tipo de público. La cosa cambia cuando los viajeros son más jóvenes y sin hijos. “Como no tienen ningún tipo de ataduras pueden ir a cualquier lugar, y muchos se han decantado por la zona de Huelva y Cádiz e incluso las Islas Canarias”.

Como de costumbre, la semana de la feria solanera y los primeros días de agosto han sido los días más solicitados. Actualmente, también están preguntando por el próximo puente agosteño. “Ahora todo está muy limitado y tienen que adaptarse a lo que hay. Cuesta encontrar lugar y también es más caro”. Al respecto María José reconoció que este año hemos pagado algo más por las vacaciones en relación a anteriores ejercicios.

Muchos clientes llegan al establecimiento con una idea muy clara de lo que quieren y otros se dejan aconsejar. Pero hay algo en lo que coinciden en época estival: “los solaneros somos más de costa que de turismo interior y especialmente de la costa valenciana y el sur”. Las vacaciones de verano tampoco son muy proclives para realizar viajes al extranjero por parte de la clientela autóctona, aunque reconoce que este año han proliferado los cruceros. “Hay mucha demanda y están funcionando muy bien”. Circuitos por Italia o París, son algunos de los rumbos fuera de nuestro país, según explicó, además de las ‘Lunas de Miel’. “Es un viaje exclusivo y la mayoría de los novios salen fuera de nuestras fronteras, con las islas paradisiacas a la orden del día”. Maldivas, Islas Mauricio, incluso Tenerife, son algunos de los destinos. Dubai, Rivera Maya, Punta Cana también son demandados por los recién casados.

El destino preferido por los solaneros para sus vacaciones