En su primera Feria Nacional del Campo como presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde ha expresado la lealtad de la institución provincial con Fercam y con el resto de administraciones, además de felicitar al Ayuntamiento de Manzanares por su organización.
La Diputación de Ciudad Real es una de las administraciones que colabora económicamente con el Ayuntamiento de Manzanares en la organización de Fercam, un apoyo que la institución provincial mantiene “con absoluta lealtad”, en palabras de su presidente, Miguel Ángel Valverde, durante los discursos inaugurales de la 62ª edición en la mañana de este miércoles, donde ha resaltado la importancia de esta feria en Castilla-La Mancha y en España “para el sector económico más importante de la región”. “Esta feria es un auténtico escaparate para poner en valor lo que somos, a lo que nos dedicamos y lo que proponemos al mundo entero”, ha añadido.
La mayor profesionalización del sector agropecuario y agroganadero y el esfuerzo en la comercialización y distribución lo han situado a la vanguardia del mundo, según Valverde, para quien “esto también es Fercam y lo refleja Fercam”, una feria que genera valor añadido y se consolida, por lo que ha felicitado al alcalde de Manzanares, Julián Nieva, al Ayuntamiento y a la ciudad.
Para el presidente de la Diputación de Ciudad Real, es importante que en una época en la que existen múltiples canales entre vendedores y compradores, una feria sirva de referencia para el encuentro entre cada sector, y también para ser punto de encuentro entre las administraciones para abordar reivindicaciones, por ejemplo, en materia de agua o de reducción de la burocracia para el sector primario.
“Hay muchos desafíos y esta feria tan importante también debe ser el foco para que encontremos puntos de reflexión que nos permitan avanzar en el futuro para que el sector agroalimentario siga siendo lo importante que es en una tierra como la nuestra”, ha concluido Valverde.