viernes. 22.11.2024
Airén Los Galanes
Airén Los Galanes

Dos caldos de la Cooperativa Santa Catalina de La Solana han sido galardonados en el XXXIV Concurso a la Calidad de Vinos Embotellados y Varietales con DO La Mancha. El blanco airén ‘Los Galanes’ consiguió la medalla de plata y el ‘Campechano’ tempranillo envejecido en barrica ganó la medalla de bronce. Los premios coinciden con el buen momento que atraviesa la entidad en particular y el sector en general con un ligero repunte en los mercados.

“Estos premios son el esfuerzo de todos los agricultores de la Cooperativa Santa Catalina, junto con el equipo técnico de la cooperativa”, recalcó el presidente Pedro José Martín-Zarco en una entrevista concedida a la emisora municipal. La empresa continúa cosechando condecoraciones en las diferentes variedades que, cada vez más, amplían el denso catálogo de vinos con la máxima calidad.

En relación a los vinos premiados, el presidente habló de ‘Los Galanes’ airén, indicando que “es un producto muy valorado a nivel nacional e internacional que está cosechando muchos premios desde hace algunos años”. En referencia al ‘Campechano’ tinto ecológico roble dijo “estamos apostando en la Cooperativa por los vinos ecológicos bajo esta marca porque tienen mucha demanda, especialmente fuera de España”.

Campechano

Botella de Campechano con el premio

La empresa continúa optimizando sus productos y ampliando su oferta de vinos embotellados “ahora vamos a sacar la variedad roble de la marca Galanes en convencional, estamos ultimando la etiqueta y pronto estará en la calle”. También se refirió al tinto selección de cepa vieja “el enólogo dice que está aún mejor que el año pasado y se ha ampliado la producción porque gustó mucho”.

La luz al final del túnel

La pandemia ha perjudicado notablemente al sector que ha atravesado un momento muy complicado, pero la tendencia está cambiando “estamos recuperando algo las ventas de vinos embotellados con la reapertura de la hostelería, y a nivel internacional también tenemos buenas perspectivas con varias partidas importantes a Japón, Estados Unidos, Holanda y Polonia, entre otros países”. Martín-Zarco tuvo una mención especial para el mercado estadounidense tras el cambio de gobierno “se está notando mucho porque los aranceles nos estaban quitando cuota de mercado y ahora lo estamos recuperando tanto en vinos como en aceites”.

Tras un año muy difícil, el presidente ve con optimismo el futuro inmediato “vemos una poquita luz al final del túnel porque se abren las fronteras, nos quitan los aranceles y con la llegada del buen tiempo la gente también se anima a salir y consumir más”.

Dos nuevos premios para los vinos de la Cooperativa Santa Catalina de La Solana