La Abuela Cándida Fútbol Sala Santa Cruz certificó y festejó ayer su ascenso a Tercera División. A falta de una sola jornada para concluir la temporada en Primera Autonómica de fútbol-sala, el Fútbol Sala Santa Cruz celebró con una gran goleada al Calera Fútbol Sala, su pase a Tercera. Este club, con tan solo cuatro años de vida, hace que Santa Cruz de Mudela tenga por primera vez un equipo en categoría nacional.

En su primera temporada en competición ya logró ascender a primera autonómica preferente. Y en los dos años siguientes, se clasificaron y jugaron la fase de ascenso a tercera división.
Ha sido este año, tras una magnífica fase de ascenso, en la que solo han perdido tres partidos y empatado uno, cuando el equipo ha ido encadenando victorias, muchas de ellas por goleada, hasta certificar el ascenso a tercera división en la jornada pasada, al vencer por 2 a 5 el pasado 5 de abril en Horche. Y ya este pasado sábado, llegaba el penúltimo partido de la temporada y último en casa, venciendo por un abultado 11 a 3 a Calera F.S., con un lleno total en la grada.

Dos de los jugadores del FS Santa Cruz, Luis Salido y Sergio Quílez, son pichichis en la categoría, con 27 y 19 goles respectivamente.
Previo al partido, la afición tributó un caluroso recibimiento al equipo.
Al inicio del partido, hubo un homenaje a Jesús Vega Arellano “Chule”, quien tras toda una vida vinculado al fútbol sala, ha anunciado su retirada. También, se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del abuelo del presidente del club y a su vez portero del equipo “Carrasco”.

Al finalizar el partido y tras la celebración en la pista junto con la afición, jugadores y aficionados hicieron un pasacalles en dirección a la Plaza Constitución, donde fueron recibidos por el ayuntamiento, en un acto en el que se presentó uno a uno a todos los jugadores, directivos y cuerpo técnico, con “Miguelillo” como presentador. Por parte del ayuntamiento, tomaron la palabra la concejala de deportes, Lourdes Martínez, y el alcalde, Joaquín Dotor.
