El periodo de transición en la Denominación de Origen Valdepeñas, sin órgano gestor propio y bajo gestión directa de la Consejería de Agricultura, está sentándole bien al vino de Valdepeñas. Lo ha dicho esta mañana el consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, que ha anunciado que el próximo lunes 16 de enero, los vinos de Valdepeñas tendrán una jornada de promoción en Madrid.
Francisco Martínez Arroyo ha anunciado la promoción que la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha realizará de los vinos de la D.O. Valdepeñas el próximo lunes en el Hotel Room Mate Óscar de Madrid. Es la primera acción promocional específica de la marca Valdepeñas que la el gobierno de Castilla-La Mancha realiza, desde que asumió la gestión directa de la Denominación de Origen, tras la ruptura de la Interprofesional de Valdepeñas.
El consejero ha incidido en que la venta de los vinos de Valdepeñas va muy bien y que desde la consejería “se han facilitado los procedimientos y se hacen las cosas más sencillas para el sector”.
Martínez Arroyo ha asegurado que pronto Valdepeñas recuperará su Interprofesional del vino. Pero a continuación ha matizado que “es más urgente que todo funcione bien, que crear el órgano”.
El consejero ha dicho que esta transición está sentándole bien al vino de Valdepeñas, pero desde Televaldepeñas se le ha recordado que el industrial Félix Solís ha declarado que la venta de vinos con etiqueta de Valdepeñas descendió un 30 por ciento en la última campaña, porque las bodegas están aumentando los vinos que sacan al mercado sin denominación. Martínez-Arroyo ha explicado que las bodegas, en Valdepeñas y en el resto de denominaciones, buscan rentabilidad acogiéndose a distintas figuras de calidad o de indicación geográfica.