El gobierno de Castilla La Mancha presentará antes de que acabe el año el nuevo plan estratégico del pistacho. Asi lo ha anunciado el consejero de Agricultura, Ganaderia y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, quien también ha avanzado que el ejecutivo autonómico va a incluir un 10% adicional a la próxima convocatoria de ayudas FOCAL (Fondo para la Calidad Alimentaria).
El consejero ha visitado la Sociedad Agrícola de Transformación (SAT) del Campo de Villacañas, dedicada al cultivo de pistacho ecológico de alta calidad.
Además, el consejero ha adelantado que el Ejecutivo autonómico va a incluir, de cara a la próxima convocatoria en la línea de ayuda FOCAL, un porcentaje adicional del 10 por ciento,
El siguiente paso sería la comercialización de toda esa producción, por eso, y con el fin de vender ese pistacho desde una posición sólida, se están redactando unas nuevas bases para dar continuidad a las ayudas a las Agrupaciones de Productores, para que elaboren planes de comercialización conjuntos.