Desde García Carrión expresamos nuestro apoyo absoluto a los productores de la D.O. Valdepeñas en su lucha por la constitución de una nueva interprofesional que represente los intereses del sector vitivinícola de esta región. Por ello,nos adherimos firmemente a la movilización del próximo 7 de octubre y hacemos nuestras sus reivindicaciones, en el afán mutuo por recuperar el prestigio que la D.O. nunca debió perder.
Actualmente, la D.O. Valdepeñas se encuentra bajo la administración de la Consejería de Agricultura de CLM, una situación que consideramos insostenible. Creemos que este control debe ser restituido al propio sector vitivinícola, con una interprofesional fuerte, cuya autonomía quede garantizada, fortaleciendo así la marca Valdepeñas a nivel nacional e internacional.
Pedimos a la Consejería de Agricultura de CLM y a su consejero, Julián Martínez Lizán, que impulsen desde su posición una interprofesional que aglutine a agricultores y bodegueros, que sea transparente y que respete las condiciones de igualdad para todos los implicados en el sector.
En este sentido, nunca hemos cesado por conseguir una interprofesional justa que represente a todas las partes de manera equitativa. Cabe recordar que la disolución de la anterior interprofesional fue propiciada por nuestras denuncias sobre las irregularidades en su funcionamiento. Desde entonces, hemos mantenido nuestro firme compromiso con los agricultores de la región y sus intereses, esforzándonos en fomentar una relación equilibrada entre todos los actores del sector.
Dicho esto, nos sumamos a las reivindicaciones de los agricultores con la convicción de que su movilización ayudará a restablecer el respeto a la D.O. Valdepeñas. Además, como muestra de este apoyo y para facilitar la asistencia de la mayoría de los agricultores a dicha movilización, no recogeremos uva el próximo 7 de octubre en nuestras instalaciones de Valdepeñas, reanudándola actividad habitual el martes 8 de octubre.