Félix Solís, el presidente y consejero delegado del Félix Solís, ha mostrado su voluntad de alcanzar un acuerdo en el marco de la Interprofesional de la DO Valdepeñas. El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, le ha advertido de que para sellar un consenso es imprescindible hacer "cesiones".
Este diálogo entre Félix Solís y el consejero se ha producido en el marco del foro organizado por Agro Santander y La Tribuna que se ha celebrado en Toledo, toda vez que la Interprofesional ha desaparecido, tras abandonar la misma la parte productora.
Solís ha aludido al decálogo por el que este órgano se ha regido desde 2016 y que arrastra "alguna situación que ahora se trata de solventar", precisando que "hay empresas y asociaciones que han hecho sus deberes y otras que no".
El empresario de Valdepeñas ha recordado que su grupo está invirtiendo 80 millones de euros en un parque de barricas de 140.000 unidades de roble americano, lo que evidencia la apuesta de este grupo vitivinícola por Valdepeñas y lo que se está jugando, ante el futuro incierto de esta Denominación de Origen.
El consejero le ha contestado celebrando que Solís exprese su voluntad de acuerdo, pero le ha advertido de que para que este sea real "todos tienen que ceder", al igual que pasa en materia de agua.