COLIVAL se alza con el Premio Igualdad de Oportunidades de Cooperativas Agro-Alimentarias de España, otorgado por el Ministro de Agricultura, D.Luis Planas, en su quinta edición.
COLIVAL es la primera cooperativa en Castilla-La Mancha que consigue este premio de Igualdad.
La Cooperativa COLIVAL inició su andadura por el año 1970, con un pequeño grupo de agricultores que decidieron molturar su aceituna por cuenta propia, gestionando directamente sus producciones de aceituna y aceite bajo el régimen cooperativo.
Colival, cuenta con un Plan de Igualdad de oportunidades elaborado para seguir trabajando en la visibilización del papel de la mujer en el medio rural y en la industria agroalimentaria.
El plan ha nacido con vocación de ser un instrumento de mejora continua del bienestar de la cooperativa, desde el Consejo Rector, la masa social y la plantilla, y de que esa visión se traslade a todos los grupos de interés que trabajan mano a mano con Colival: clientes, proveedores, Administraciones Publicas y población que les rodea.
En su base social la componen 235 mujeres y 515 hombres, por los que las mujeres son un 31% del total de cooperativistas. Colival es una de las pocas cooperativas de la región que, a día de hoy, ya cumple el Estatuto de las Mujeres Rurales de Castilla-La Mancha publicado el año pasado.
Con su producto, "Alma de Mujer", como un proyecto mediante el cual pretenden dar a conocer a la mujer en el Sector oleícola. Con este proyecto pretenden hacer llegar al público de una manera visible, personal y única el actual papel que tiene la mujer en los aceites, mostrar las mujeres que ostentan los diferentes puestos detrás de una botella de zumo de aceituna y siempre con un denominador común que es el amor por el AOVE
También han valorado el Plan de Igualdad de Colival, con unos objetivos claros y definidos para los próximos años.