jueves. 21.11.2024
Apicultor
Apicultor

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a poner a disposición de los apicultores de la región una ayuda específica para compensar los daños que en la apicultura ha supuesto tanto la guerra en Ucrania, las sucesivas crisis, las temperaturas extremas y la sequía.

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, así lo ha manifestado esta tarde durante su visita al estand de la Asociación Provincial de Apicultores de Albacete (ASAPA), en el recinto ferial de Albacete, donde ha compartido jornada con su presidente, Ricardo Ortega, miembros de la asociación o el secretario general de Unión de Pequeños Agricultores (UPA) en la región, Julián Morcillo, entre otros.

Martínez Arroyo ha destacado el trabajo que se viene realizando con UPA en este sentido y que desde el Ejecutivo regional “somos conscientes que la apicultura necesita de biodiversidad, de lluvias y temperaturas suaves”, circunstancias que no se han dado por lo que se ha decidido crear esta línea específica.

Las nuevas medidas se incluirán en el Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, dentro de las ayudas centradas en la ganadería con 22 millones de euros y entre las que habrá un destacado apoyo a la apicultura. Para ello, se está ultimando la modificación del Programa de Desarrollo Rural a fin de hacerlo posible este mismo otoño.

En esta línea, el consejero ha recordado la apuesta del Gobierno regional en este sector, donde se están invirtiendo cuatro millones de euros al año en apoyar a los apicultores para que su actividad sea rentable.

Castilla-La Mancha pondrá en marcha una ayuda específica para compensar los daños en la...