Fenavin, uno de los mayores eventos en su género en Europa, aplaza su undécimo evento bienal, cuya celebración estaba prevista para el 11, 12 y 13 de mayo de 2021. Será en los días 9, 10 y 11 de mayo de 2022. José Manuel Caballero, presidente de la Diputación de Ciudad Real y de la Feria Nacional del Vino, ha informado de la renuncia al contrato de asistencia técnica para la realización de actividades y gestión de la Feria.
La decisión supone un aplazamiento y no una suspensión. En la edición de 2019, asistieron un total de 18.340 compradores de los que 4.225 procedían de 104 países. Para Caballero, “a día de hoy, es imposible garantizar esas presencias de compradores internacionales, que son los que garantizan las ventas de nuestros vinos en los cinco continentes”.
Bodegueros, Denominaciones de Origen, la Cámara de Comercio, la Federación de Empresarios y las consejerías de Agricultura y Economía y Empleo han dado su opinión al presidente de la Diputación. Todos han compartido la preocupación de que la pandemia hace inviable una edición de la feria con garantías de seguridad. Caballero ha reiterado que esta circunstancia, lejos de enmarcarse en un paso atrás, debe suponer un "impulso de cara al futuro".