Hace alrededor de una semana que dimitió Carlos Nieto y se confirmó la desaparición de la Interprofesional de la DO Valdepeñas. Esta mañana el alcalde, Jesús Martín, ha querido dar su opinión sobre el tema y ha pedido tranquilidad, eso sí, cree que lo mejor es que se reconstruya la Interprofesional, aunque sabe que no es algo que pasará pronto.
Esta mañana Jesús Martín se ha manifestado sobre la situación de la DO Valdepeñas y aunque parece que cada vez es más preocupante, el alcalde cree que no hay que dramatizar porque haya desaparecido la Interprofesional ya que solo es una parte de la DO.
Eso sí, aunque Martín muestra y pide tranquilidad ante este hecho tiene una opinión clara y es que debería reconstruirse, aunque sabe que es algo que no se puede hacer de la noche a la mañana. "Sería bueno que se volvieran a juntar productores, elaboradores y comercializadores, pero si no se ponen de acuerdo, estoy tranquilo porque ahora mismo el Consejo de Regulador está en manos de la Administración", asegura.
Y pese a que quiere relajar ánimos, el alcalde tira de realismo y lanza una estimación: "Perdemos no tener acceso a los fondos europeos para la promoción de los vinos, con lo cual las marcas tendrás que hacer un esfuerzo para venderlas. Tengo la completa seguridad de que esto se va a poder reconducir de nuevo y yo auguro que puede tardar dos años"
Ahora solo queda esperar a ver qué le depara el futuro a la DO Valdepeñas.