La Bodega de las Estrellas, como viene haciendo desde hace una década cada 21 de junio, celebró en la tarde-noche de ayer, el solsticio de verano, y por eso se convirtió en una noche mágica donde, como recordó el propietario de la bodega, Dionisio de Nova, se pudieron degustar los vinos de tinaja hechos con las estrellas.
Más de medio centenar de personas se dieron cita en la bodega no solo para compartir un rato con los vinos de tinaja hechos con las estrellas, sino con un brindis que iniciaba un nuevo ciclo.
En esta noche mágica se realizaron rituales de fuego y agua además de buscar la unión con las estrellas, que sirvió para quemar las penas y reforzar el ánimo en compañía.
También se rindió tributo al Sol, el Astro-Rey que irradia su energía, ya que sus ritmos y ciclos combinados con las estrellas y la Luna determinan el calendario que ayuda a diseñar un plan de trabajo en los viñedos y bodega para aprovechar las mejores configuraciones en los procesos vitales del viñedo y en los procesos naturales de elaboración del vino.
La bodega mostró el Calendario Lunar 2021 y su aplicación de cata “Al Compás de la Luna”, así como la guía de cata de los Cuatro Elementos.
Ya saben, todo sucedió el 21 de junio de este 2021 a las 21:21, en pleno siglo XXI.