La rueda de prensa que el grupo municipal Vox ha realizado hoy resaltaba en primer lugar los dos puntos tratados en el pleno ordinario celebrado ayer, lunes 4, y en los cuales Vox votó en contra como la adhesión de Valdepeñas al proyecto Red Local 2030. El partido vuelve a destacar que estas redes no se dedican a la ayuda ciudadana y volvían a presentar su alternativa Agenda España.
Vox también ha destacado su oposición a la actualización del Reglamento del Consejo Local de la Mujer donde la portavoz del partido, María Dolores Gómez, recalca la ausencia de los hombres en dicho órgano.
Pero no solo ha habido alusiones al Pleno de julio, la concejala afirma que hicieron preguntas que no fueron contestadas en el pleno ordinario de junio “como era por ejemplo si el señor Gregorio Sánchez además de su trabajo como secretario del alcalde tenía otro trabajo fuera y ayer no se nos contestó para nada”.
Por su parte, Antonio Sánchez ha enumerado precios públicos que no se llevaron al pleno municipal como el curso de monitores de actividades juveniles donde afirma que “no hay ningún criterio técnico. Por curso de monitor se han establecido 100 euros y director de actividades 150 y no existen ninguna razón técnica por la que en vez de ser 100 euros sean 99”.
Sánchez también valoraba las "pérdidas económicas" de actividades como la escuela de verano y afirma que en este caso comentado serán "hasta de 15.000 euros".
Las previsiones del grupo municipal llevaban al final de una rueda de prensa donde Vox señalaba la situación económica en la que nos encontramos y advierte de la "gran crisis que sufriremos en otoño e invierno" y señalan que en agosto presentarán sus medidas para preparar los presupuestos del año que viene. “Tenemos que hacer una reducción importante de gastos y prepararnos si queremos dar unos servicios de calidad al ciudadano”, concluía el edil.