‘¡Vive Valdepeñas!’ se llevó a cabo este fin de semana en la Ciudad del Vino como un intento más de acercar el comercio local a los clientes y relanzarlo tras las pérdidas por la situación pandémica. Desde el viernes, más de medio centenar de negocios valdepeñeros pusieron de oferta un gran stock e incluso sacaron a la calle sus mejores productos, lo que resultó en una noche diferente.
“Se apuntaron 50 comercios. Pero sí que es verdad que luego, a última hora, hubo gente que abrió en un horario más ampliado y no tenían la pegatina y eso porque se animaron a última hora”. Explica la Concejala de Desarrollo Empresarial, Julia Cejudo.
Y entre todos ellos, valoraciones muy distintas.
“La iniciativa en principio era buena pero visto lo visto el resultado no ha sido el adecuado. No se promocionó adecuadamente, nadie prácticamente sabía que era ese día y fuera de Valdepeñas prácticamente nadie se enteró y yo, por mi parte no me voy contento”. Comenta Jesús Alhambra de Carmen Bolsos.
Por su parte, Etelvina Sánchez, de Cose Arte, tiene una opinión distinta: “La verdad es que tuvo muy buena acogida. Notamos que hubo mucho más movimiento, al sacar los puestos a la calle pudieron ver las cosas que hacemos y la verdad es que se vendieron bastante bien”.
Además, hubo una charanga que amenizó el ambiente. “La mayoría de ellos me dijeron que se estaba desarrollando bastante bien, sin aglomeraciones, sin ningún tipo de problemas. Sí que vi que otros años no sacaban tanta ropa a la calle y este año vi más percheros y más ropa. Y luego la charanga hablando con ellos, tenían claro que no podían entretenerse, pararse, hacer grupos… A partir de ahí se ha desarrollado bastante bien”. Continúa Cejudo.
Se pierde así el miedo que todavía queda a las compras presenciales y se compite de alguna forma con las grandes marcas que no tienen ese contacto de cercanía.