martes. 03.12.2024
111124 VA-SOMOS PODEROSAS

Una iniciativa encuadrada en las actividades de Castilla-La Mancha Región Europea del Deporte 2024 que persigue sensibilizar a niñas de entre 12 y 14 años mediante referentes femeninos del deporte de alto rendimiento y fomentar la práctica deportiva para evitar el abandono prematuro de la actividad física.

Y es que, el 40% de las niñas de 12 años dejan de practicar deporte y, de las que continúan, el 80% lo abandona al cumplir 18 años. Entre las causas, los estereotipos o la falta de integración en el ocio deportivo de los chicos, por lo que este programa persigue revertir estas cifras. "Queremos poner sobre la mesa casos de éxito para que las chicas tengan un espejo donde mirarse, por lo que tendremos a tres de las mejores que estuvieron en París, Sonia Molina, de Manzanares; Paula Sevilla, de La Solana; y Beatriz Lérida, de Valdepeñas", según ha explicado el director general de Deportes, Carlos Yuste.

Ellas serán las encargadas de ofrecer un clinic sobre atletismo a alumnas de 1º y 2º de Educación Secundaria donde hablarán de sus experiencias y de lo que ha supuesto el deporte en su desarrollo personal y profesional. "Decir que el género no es un límite, sino una ventana de oportunidades y será un paso más para que sean chicas poderosas", según ha señalado Concha Chapa, presidenta de la Asociación Poderosas.

La charla tendrá lugar este jueves 14 de noviembre a las 10:00 horas en La Molineta, donde asistirán más de 300 alumnas de centros educativos de la localidad.

Es por ello que el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha agradecido que la Junta se haya fijado en Valdepeñas "y que formemos parte de esa oferta de actividades de sensibilización del deporte".

Por último, hay que destacar que el Gobierno regional ha publicado este lunes la convocatoria de ayudas a clubes deportivos dotada de 1,3 millones de euros, de los que casi 400.000 euros va destinada a la línea de deporte femenino.

Valdepeñas será sede del programa 'Somos Poderosas' para evitar el abandono de la...