Gracias a este convenio desde Proyecto Hombre se atiende de manera gratuita a personas con problemas que de otra forma no se podrían permitir recibir esta ayuda. En la actualidad se está prestando ayuda en Valdepeñas a 13 personas entre enfermos y familias.
Por lo tanto, se trata de un proyecto "muy necesario para esas personas que tienen problemas de drogadicción o cualquier otra adicción, como a los móviles", ha señalado la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués.
En cuanto a las personas a las que Proyecto Hombre atiende en Valdepeñas, no hay un perfil único, sino que son personas que "sufren adicciones de todo tipo y de un amplio rango de edad, por ejemplo, hay personas que tienen adicciones a los móviles, y son personas mayores, y luego también atendemos a menores", según ha explicado Esteban Díaz, de Proyecto Hombre.
A todas ellas se les atiende de manera individualizada y personalizada aunque también se imparten terapias grupales, todo ello en el centro social de Cachiporro los jueves. Es por ello que si alguien cree que necesitan su ayuda, se pueden poner en contacto con Proyecto Hombre en el 696 235 619.
Proyecto Hombre lleva trabajando en Castilla La Mancha desde hace más de 30 años. Comenzaron su andadura centrados en la heroína aunque luego se fue abriendo el abanico a otras adicciones como a la cocaína o al juego.