sábado. 23.11.2024

El Ayuntamiento de Valdepeñas ha hecho entrega este miércoles a 130 empleados públicos municipales de los diplomas que acreditan su formación en los cursos que ha impartido el consistorio y que han ido dirigidos a las diferentes áreas de la administración.

El teniente de alcalde del área de Régimen Interior y Personal, Francisco Delgado, ha afirmado que “desde que asumí la tutela de la concejalía es una obsesión mía que se cumplan los principios de eficacia y eficiencia en la gestión de los recursos y de la administración pública, y en ese sentido para mí la formación del personal de la administración local es un requisito inexcusable e imprescindible”. En este sentido subrayaba que la formación “no solo ataña a la calidad de ese servicio público sino particularmente a la integridad personal y moral de cada trabajador y trabajadora que participan en los mismos, porque todos nos enriquecemos”.

Delgado, que avanzaba que se han convocado nuevos cursos para este año, ha recordado que siempre se facilita el horario laboral de los trabajadores públicos para realizar su formación, que incluyen módulos de igualdad de género. Entre las acciones formativas impartidas, con una inversión de 40.000 euros, se encuentran la de reanimación cardiopulmonar con desfibrilador y formaciones en sistemas electrónicos, administrativos y tributarios, entre otros.

Entrega de los 130 diplomas de los cursos para formarse como funcionarios en Valdepeñas

Valdepeñas finiquita la formación de 130 trabajadores municipales