La Ruta del Vino de Valdepeñas va a empezar el curso apareciendo desde la semana que viene en algunas de las principales estaciones de tren de nuestro país. La campaña con nueva imagen que presentaron hace unos días lucirá en los mupis de Madrid, Andalucía y la Comunidad Valenciana.
La gerencia no quiere centrarse solo en el verano para difundir el patrimonio turístico y cultural que tiene la Ruta. Nada más lejos de eso, será ahora, acabando agosto, cuando comience una de sus iniciativas más llamativas. Se van a colocar mupis publicitarios en varias de las estaciones de tren con más afluencia del país.
Con los datos sobre la mesa, la Ruta ha conocido que un 38% de los viajeros utilizan el tren en su tiempo libre y un 28% por vacaciones. Así, esta es una oportunidad de llegar a personas de todo el mundo. No en vano, será en Madrid, Córdoba, Granada, Sevilla, Málaga, Valencia y Alicante donde se vea la imagen del brindis con vino de Valdepeñas.
En Alicante, los mupis estarán en el vestíbulo de acceso principal y 2 más en los andenes. En Santa Justa, Sevilla, habrá 1 en la planta de arriba y otros 2 en la salida B y salida C. Ya en Granada, se situará uno en el exterior y 2 más en el acceso y el pasillo. En lo que respecta a Córdoba, un mupi se podrá ver en la planta alta y otros 2 a la derecha y a la izquierda del acceso para viajeros. En la estación María Zambrano de Málaga serán 3, 1 en la zona de embarque y otros en la salida y la entrada de usuarios. Ya en Atocha, en la capital del país, se colocarán soportes publicitarios de la Ruta del Vino de Valdepeñas en el Jardín Tropical, otro en el vestíbulo y otro en la zona de embarque.