El parque de bomberos de Valdepeñas ha recibido hoy un nuevo vehículo pesado polivalente para la extinción de incendios, con un coste próximo al medio millón de euros. El presidente del consorcio provincial contra incendios 1006, Julián Nieva, ha hecho efectiva la entrega del nuevo recurso. El alcalde, Jesús Martín, ha destacado que Valdepeñas destina cada año al consorcio provincial 1 millón de euros.
Los 25 bomberos de parque de Valdepeñas realizan más intervenciones relacionadas con inundaciones que con el fuego, por las características específicas de la localidad. Lo ha recordado el alcalde, Jesús Martín, al tiempo de indicar que el Ayuntamiento destina cada año 1 millón de euros al Parque de Bomberos; uno de los 9 que el Consorcio contra Incendios y Salvamento, adscritos a la Diputación de Ciudad Real, posee en la provincia.
El alcalde ha destacado la versatilidad del nuevo vehículo, para operar tanto en incendios forestales como urbanos, y por su diseño, que pese a sus grandes dimensiones, le permite avanzar por calles angostas.
El presidente del servicios contra incendios y salvamento, Julián Nieva, ha destacado la línea de inversión en nuevos recursos que este organismo está desarrollando. El de Valdepeñas es el segundo camión bomba rural que se entrega en la provincia. En los últimos años, informa Nieva, el consorcio 1006 ha invertido 13 millones de euros en el conjunto de los nueve parques de Bomberos. Las nuevas inversiones prevén dotar al servicio de 15 nuevos vehículos operativos.
Son 25 los bomberos que componen la plantilla de Valdepeñas, un 10 por ciento del personal total del consorcio contra incendios de la provincia.
El nuevo vehículo ha supuesto una inversión superior a los 400.000 euros. Está equipado para actuar tanto en incendios forestales como urbanos. Para el jefe del Parque de Valdepeñas Micael Tolosa, la renovación de vehículos y de material aumenta la eficacia del servicio y por ende, la seguridad de los ciudadanos.