viernes. 22.11.2024

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, y el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, han visitado este jueves las obras del velódromo municipal ubicado en el barrio del Lucero, que se encuentran en la fase de construcción de la zona de baños y sala polivalente.

Una nueva infraestructura deportiva de 6.500 metros cuadrados de superficie que cuenta con una inversión de 1.200.000 euros, financiados por la Diputación de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Valdepeñas, que permitirá entrenar evitando la carretera a los ciclistas y será dotada de pistas polivalentes, para poder realizar en su interior otras actividades deportivas.

El regidor municipal ha manifestado durante la visita que “con la ubicación del velódromo aquí estamos dotando al último barrio que no tenía una infraestructura deportiva, por lo que hemos equilibrado los diferentes barrios, además de ser este el único velódromo que se va a poder homologar en Castilla-La Mancha para competiciones nacionales e internacionales”.

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha destacado la gestión municipal para hacer posible esta infraestructura deportiva con esa inversión que, aseguraba, se rentabilizará con la práctica del deporte. “El impacto que tiene el turismo deportivo, esa es una realidad que habéis sabido ver y que me parece muy inteligente porque hoy hay una parte muy significativa del movimiento turístico relacionado con la práctica deportiva y de eventos con instalaciones exclusivas, por lo que tendrá una enorme rentabilidad una vez sea homologada por la federación, siendo Valdepeñas una referencia para esta práctica deportiva”, ha afirmado.

La nueva pista será homologada previsiblemente a finales de año, una instalación que dispondrá próximamente de pistas polideportivas en su interior así como una sala polivalente para clases colectivas y baños.

El presidente de la Diputación cree que el velódromo de Valdepeñas generará un impacto...