El Partido Popular de Valdepeñas al igual que en los grandes municipios de Ciudad Real, ha iniciado una campaña de información con el objetivo de reflejar que "la España idílica que vende Pedro Sánchez no tiene nada que ver con la España real que están viviendo sus ciudadanos. En Valdepeñas, en nuestro pueblo, muchos de nuestros vecinos están pasando situaciones muy complicadas, ante la pasividad del Partido Socialista".
La presidenta del PP de la localidad, Cándida Tercero, ha asegurado que "en estos momentos la luz se si en máximos históricos, se ha multiplicado por 5 con respecto a 2020. La bolsa de la compra es la más cara en 30 años, sube el combustible y la calefacción. Los transportistas se ven obligados a subir los precios por el precio de los carburantes. Los agricultores ven peligrar su futuro, debido a los bajos precios de sus productos y a la subida del gasoil y los fertilizantes. No podemos olvidar que vivimos en una ciudad cuyo nombre y posición depende del sector agroalimentario, en concreto del vino. A todo ello hay que añadir la mala negociación por parte del Gobierno en lo que respecta a la PAC".
Además, desde el grupo popular añaden que "la economía de los autónomos será penalizada con la subida de la seguridad social. Las familias soportarán un sablazo fiscal de 80.000 millones de euros. Se está produciendo el mayor ataque a las familias de toda la historia de España".
Afirman que es por todo esto por lo que ayer salieron a la calle, concretamente sacaron una mesa informativa en la entrada de Valcentro, para dar a conocer a los vecinos la que para ellos es la situación actual y "una realidad insostenible".