La asamblea local de Izquierda Unida en Valdepeñas va a volver a intentar que la corporación plenaria apoye su moción para sacar adelante mejores en la atención primaria y en la calidad laboral de los profesionales sanitarios.
Ya lo hizo en octubre y su iniciativa fue rechazada. Quieren que los valdepeñeros se sientan orgullosos de la sanidad pública y muestran como precedente el acuerdo anunciado hace unos días entre la Diputación de Cuenca y la Junta de Comunidades.
Así, Alberto Parrilla, concejal de IU, ha transmitido el apoyo de todo el grupo de izquierdas a la asociación Amnistía Internacional en relación a su recién publicado informe “La otra pandemia”. Piden dotar a la población de más salud comunitaria, con más personal para una sanidad mejor.
Antes de finalizar, Izquierda Unida Valdepeñas se ha acordado del 45 aniversario de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática que se celebra el próximo día 27 y por lo que presentará un ruego en el pleno de marzo para que los lazos de Valdepeñas con esta población se manifiesten ante, dicen, la terrible situación que están viviendo.