El Gobierno de Castilla-La Mancha va a invertir más de 21 millones de euros en 171 actuaciones para mejorar las instalaciones de los colegios e institutos públicos de la provincia de Ciudad Real.
El plan de inversiones de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, ha sido presentado por la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, y por el titular del departamento en la provincia, José Caro.
Destacan por su cuantía los proyectos de nuevos edificios en los institutos “Juan Bosco” de Alcázar y “Maestre de Calatrava” de la capital, las reformas en los IES “Virgen de Gracia” de Puertollano y en el “Torreón del Alcázar”. También en el colegio “Ángel Andrade” de la capital provincial.
Aquí, en Valdepeñas, la buena nueva es para el instituto “Bernardo de Balbuena”, que comenzará obras por valor de 400.000 euros que mejorarán sus instalaciones.
Por su parte, el delegado de la Consejería, ha detallado que las 164 actuaciones restantes se reparten un presupuesto próximo a los 12 millones de euros, de los que algo más de 3, 5 corresponden a la construcción o renovación de 17 instalaciones deportivas.
Caro ha indicado además que en Valdepeñas hay previstas 8 actuaciones en total con 847.000 euros.