El pasado domingo la Asociación Cultural Gastronómica Duelos y Quebrantos retomó sus actividades con de la Ruta Virtual por el Sitio Histórico de la Batalla de Alarcos, de casi 3,5 km. A través de realidad aumentada y los diversos dispositivos móviles se ha podido conocer cómo empezó una de las batallas más importantes de la Edad Media: la Batalla de Alarcos, en el pueblo de Poblete (Ciudad Real), así cómo quién participó y quién venció, además de las consecuencias históricas que tuvo esta crucial contienda.
Al terminar la visita virtual de la Batalla de Alarcos, se ha procedido a la visita del Parque Arqueológico de Alarcos yacimiento íbero-medieval, situado en un punto estratégico junto al río Guadiana, lugar idóneo para asentamientos humanos, ocupado desde la Edad de Bronce hasta nuestros días. Este es uno de los yacimientos más espectaculares de la región, no solo por la importancia de sus restos íberos y medievales, sino también por su extensión (33 hectáreas), que lo convierte en uno de los yacimientos más grandes de Castilla-La Mancha.
Después de hacer un parón para comer en el Restaurante El Vergel de Poblete, se recuperó la marcha con la visita guiada al Mirador de los Maares.
Desde el cráter del volcán Cabezo del Rey, y a través de la realidad aumentada y de los dispositivos móviles, los participantes pudieron ver erupcionar un gran número de volcanes de la Zona Volcánica de Campo de Calatrava que se encuentran en Poblete.