El Salón del Automóvil de Valdepeñas abrirá sus puertas en el pabellón ferial Esteban López Vega, del 5 al 7 de noviembre, incluyendo la Feria del Vehículo de Ocasión. Doce expositores ocuparán 4.000 metros cuadrados de exposición, mostrando las novedades del sector.
Vigesimoquinto Salón del Automóvil y décimo Salón del Vehículo de Ocasión, todo en uno y con mejores expectativas que el año pasado, cuando la pandemia obligó a suspender la feria horas después de ser inaugurada. La concejala de Desarrollo Empresarial y Comercio del Ayuntamiento de Valdepeñas, Julia Cejudo, junto a los empresarios del sector Amelia Badillo e Ignacio Carabaño, ha presentado las novedades de un certamen, que llega en el momento más propicio: cuando las ventas afrontan una notable recuperación, pero con el hándicap de la falta de producto.
Cinco son los concesionarios oficiales presentes en el pabellón, en representación de ocho marcas: Audi, Peugeot, Citroën, DS, Opel, Renault, Dacia y Nissan.
La feria está promocionándose en toda la comarca. El objetivo es captar visitantes de localidades próximas.
Las empresas del sector proponen acceder a vehículos nuevos, en condiciones óptimas de financiación e insistiendo en la fórmula del renting, cada vez más en auge, también entre particulares. Con el referente de un 2020 en que la pandemia machacó especialmente la industria del automóvil, los resultados empiezan a acompañar.
El sector del automóvil es un motor económico determinante, también en Valdepeñas y poblaciones próximas. El horario de apertura será de 11 a 14 horas y de 17 a 21, excepto el domingo, en que el salón cerrará a las 8 de la tarde.