La readmisión de una trabajadora del Ayuntamiento gracias a una sentencia que invalidaba su despido por la amortización del puesto de trabajo pone punto final, según Izquierda Unida, a una persecución por parte del equipo de gobierno, a una empleada que era además delegada sindical.
En 2012, una delineante de la concejalía de Obras fue acusada de filtrar a la revista Interviú, facturas de teléfonos móviles en manos del equipo de gobierno desde las que se habrían hecho llamadas internacionales, ajenas a la labor municipal. La trabajadora fue expedientada. Cuando cumplió la sanción, su puesto de trabajo fue amortizado y ella despedida. Hoy, una sentencia obliga al Ayuntamiento a readmitirla e indemnizarla con los seis años de salario perdido. Para el portavoz municipal de Izquierda Unida, Alberto Parrilla, la sentencia pone fin a una persecución. La empleada regresará a su puesto el próximo lunes.
La concejala de IU, Juana Caro, ha adelantado los 4 ruegos y 3 preguntas que su grupo llevará al pleno municipal el próximo lunes, relacionados con el atropello de linces en las carreteras de nuestro entorno, el rechazo a la ganadería intensiva y a las macrogranjas, la recuperación del carril de acceso a Valdepeñas desde la autovía por el sur y la recogida de residuos voluminosos en los barrios.
Este grupo preguntará además al pleno por la calidad del agua que queda en los acuíferos, por la ocupación del Polígono Entrecaminos y por las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio, entre otros asuntos.