Emilio Montes, cura de la Iglesia del Cristo, ha vuelto a ser objeto de polémica, esta vez por unas declaraciones sobre la Semana Santa de Sevilla, en las que manifestaba que "ya basta de pasar por el aro de Sevilla".
El párroco, que quiso trasladar en su intervención a sus feligreses cómo sería este año la procesión del Domingo de Ramos, exclamó que "yo entiendo que haya un grupo de gente en nuestra ciudad a los que Sevilla les vuelve locos, pero también hay otra Semana Santa como ha sido la castellana o la de Valdepeñas".
Así, se ponía en guardia contra la Semana Santa de Sevilla reivindicando la procesión tal y cómo se hace en Valdepeñas; "en plan sencillo, sin tener que estar cuatro horas en la calle", "como siempre se han hecho las cosas, a veces con mucha más sencillez, pero también con mucha más fe" porque, señalaba, "lo importante es que acompañemos a Cristo". A este respecto, proclamaba que "yo estoy defendiendo al pueblo sencillo".
En relación a estas palabras, el cura refería en su homilía que "me da igual lo que digan de mí en las redes, ya a estas alturas, después de trece años, me conocéis y sabéis que tengo la boca muy 'sueltecica' y muy ligera".