Desde el pasado día 1 de septiembre, la clientela que se acerque a comprar a Alcampo en Valdepeñas puede colaborar con Cruz Roja donando material escolar para apoyar a familias en situación de vulnerabilidad.
Esta campaña de recogida de material escolar, que se lleva realizando 10 años en colaboración con Alcampo de Valdepeñas, va a estar abierta hasta el próximo 14 de septiembre.
Un grupo de voluntarios y voluntarias de la asamblea local de Cruz Roja estará durante todo el fin de semana en el supermercado colaborando en la recogida, en horario desde las 9.00 horas hasta el cierre.
El inicio del nuevo curso escolar supone un gran desembolso económico para las familias con hijos, máxime si se trata de familias que estén en situación de vulnerabilidad social. Campañas como esta hacen posible que la vuelta al cole sea para ellas más llevadera.
Mochilas (pequeñas para Infantil y grandes para Primaria y Secundaria), cuadernos, ceras de colores, lápices, bolígrafos, carpetas, compases, reglas, tijeras o pegamentos son algunos de los materiales con los que se puede colaborar.