Cerca de medio centenar de familias en riesgo de exclusión social recibirán asesoramiento en Valdepeñas a través del programa ‘Creando + Oportunidades’, un proyecto integral de atención individualizada que se realiza para promocionar la inclusión social activa.
El Ayuntamiento de la localidad, consciente de que hay personas y familias que no encuentran la manera de integrarse tanto en el ámbito social como en el laboral, sigue trabajando para atender a aquéllas y evitar que puedan estar en una situación de riesgo de exclusión social.
El nacimiento de este proyecto en la localidad se remonta a 2017, y desde entonces ha tenido continuidad hasta el día de hoy gracias a las subvenciones aportadas por el Fondo Social Europeo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el propio Ayuntamiento. La concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, hacía referencia hoy a que este tipo de programas tienen como objetivo “ayudar a familias que se encuentran desubicadas en nuestra sociedad, familiarmente y laboralmente”.
La propia concejala ha señalado que este proyecto atendió en 2021 a 47 familias y más de 150 beneficiarios, una labor ésta que también podrá repetirse este año gracias a la colaboración de Cáritas, Cruz Roja y Federación Gitana, así como recursos del Centro de la Mujer o los servicios del área de Desarrollo Empresarial.