Como viene siendo tradicional, una comisión de representantes de la Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de Valdepeñas, asistía a los actos conmemorativos de la patrona del arma de Infantería, la Inmaculada Concepción, a su vez patrona de España.
En este caso, los actos los acogía el palacio de Buenavista en Madrid, sede del Cuartel General del Ejército, bajo la presidencia del general de división, José Manuel Vivas Urieta, destinado en el Mando de Apoyo Logístico.
El desarrollo de los mismos se llevó a cabo en una gélida mañana con frío y viento, pero que no restó brillantez a la ceremonia que incluyó una parada militar que se inició con la incorporación de la Enseña Nacional, así como la lectura de efemérides “El milagro de Empel”, pasando posteriormente ante la bandera España el personal del Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey” 1 del Cuartel General, que pasa a la reserva.
La secuencia incluyó la imposición de condecoraciones, la alocución del coronel Jefe del Regimiento, Miguel Rodríguez Reboiro, el acto de homenaje a los caídos, la interpretación del himno del arma de Infantería y el desfile de las Unidades participantes.
El brindis por S.M. El Rey lo ofreció el general Vivas Urieta.
Hay que recordar que la citada cofradía de Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza está hermanada con el “Inmemorial del Rey” 1, desde el año 1996 (XXV aniversario).