viernes. 22.11.2024
Belen Playmóbil Hermandad Soledad (2)
Belen Playmóbil Hermandad Soledad (2)

En la sede de la Hermandad de la Virgen de la Soledad, en el barrio del Cristo de Valdepeñas, puede visitarse el Belén realizado por los jóvenes de esa cofradía, cuyas piezas son figuras de Playmóbil. El Belén cuenta también con ambientación sonora y un relato.

Unas 250 figuras, entre humanas y animales, todas de la colección Playmóbil, tematizada sobre navidad y aportadas por las familias de los más jóvenes de la Hermandad de la Virgen de la Soledad, componen el Belén instalado en la sede de esta cofradía y que estará abierto para ser visitado durante todas las fiestas navideñas.

El trabajo ha correspondido a los integrantes del grupo infantil de la Hermandad; unos 30 chavales que han dedicado hasta seis fines de semana a montar el Belén. En total son 250 figuras, todas Playmóbil, retocadas para transformarlas de figuritas de Belén, explica Luis Moliterni, secretario de la Hermandad.  En esencia, contiene las principales escenas bíblicas asignadas al Nacimiento de Jesús.

A la maqueta no le falta de nada, tampoco sonido. Entre los visitantes, hay unanimidad sobre la singularidad y lo llamativo de este Belén.

Un Belén con 250 figuras de Playmobil, en la sede de la Hermandad de la Soledad