Después de la propuesta de Vox en Valdepeñas para sacar adelante actividades centradas en las personas con Síndrome de Down, la Asociación Adown se ha sorprendido de que no se haya contado con su opinión ni se le haya hecho partícipe.
Hace unos días el grupo municipal de Vox aseguró que en este 2021 las personas con Síndrome de Down debería tener más protagonismo, sobre todo en la ciudad, organizando actividades en honor a ellos. Sin embargo, la Asociación local Adown se ha sorprendido de esta iniciativa en la que dicen no han contado con la opinión de las propias personas con síndrome, ni con sus familias ni organizaciones que las aglutinan.
Esta asociación cree que la sociedad actual debe trabajar a través del diálogo civil con las organizaciones cívicas que la conforman. En este sentido, Adown ha invitado a Vox Valdepeñas a informarles y explicarles cuáles son las necesidades y demandas a las que tienen que dar respuesta, y los principios generales en los que basan su defensa de los Derechos Fundamentales de las personas con síndrome de Down.